Servidor de nombres de dominio (DNS)

DNS

A cada computadora en Internet se le asigna una dirección única, llamada dirección IP. Una dirección IP típica se ve así: 199.123.456.7

Es muy difícil tener en cuenta las direcciones IP de todos los sitios web que visitamos a diario. Las palabras son más fáciles de recordar que las cadenas de números.

Aquí es donde los nombres de dominio entran en escena. Cuando visita un sitio web, todo lo que necesita saber es su URL.

Las computadoras recuerdan números y el DNS nos ayuda a convertir la URL en una dirección IP que la computadora pueda entender.

Cuando escribe dominio.com en su navegador, el navegador primero necesita obtener la dirección IP de www.domain.com. El navegador se pone en contacto con un servidor DNS para consultar la ubicación del servidor donde se almacenan las páginas web. Piense en ello como un servicio de directorio de direcciones IP.

La analogía clásica del directorio telefónico, es necesario encontrar la empresa “Arenal”, buscar en el directorio y ver que se encuentra en 125 m al norte de correo. Luego vas a la dirección para visitar la tienda.

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn

Compartir en Redes Sociales

Contacto

Llámanos o completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo. Nos esforzamos por responder a todas sus consultas dentro de las 24 horas.